domingo, 19 de febrero de 2012

La magia de los premios

 Este día en el que mucha gente estaremos pendientes de la gala de los Goya me ha hecho relfexionar. Me apuesto a que la mayoría de los que la vemos no hemos visto muchas de las películas nominadas y nos perdemos con el nombre de los actores y los directores, por no hablar de los que trabajan a la sombra de todo ese tinglado que es el cine, que son mayoría y que son los más importantes pero de los que nos cansamos antes cuando van a recoger su premio.Si Antonio Banderas quiere enrrollarse dando las gracias pues que se enrrolle pero si lo hace Fulanita Pérez, directora de fotografía, nos da pereza y el dedo pulgar comienza a inquietarse sobre el mando.
Las galas de entrega de premios tiene su aquel y sus fans, por ver quien gana, si te ha gustado la peli o no, por ver a tu actor favorito de esmoquin, por poder emocionarte ante las lágrimas de la actriz revelación o por momentazos como fue el de hace dos años cuando todo el patio de butacas se quedaba con la boca abierta cuando Pedro Almodovar aparecía por sorpresa.
El sentimiento de inferioridad del cine español , sus comparaciones con el holliwodiense y todo ese complicado discurso mejor dejarlo a un lado en días como hoy en los que sería mejor solo pensar en que se premia el talento y el esfuerzo de aquellos cuyo trabajo es hacer soñar a quien compre una entrada para el cine.El trabajo de crear vidas paralelas que no existen , de hacer trampa y ponernos delante un realidad falsa, de engañarnos, entretenernos y emocionarnos.Unos mejor y otros peor.Unos se llevaran hoy la cabeza de Goya a casa y otros se conformarán con la fiesta y los canapés de después.
Pero al menos a algunos se les reconocerá el trabajo.Por esto creo que yo que tiene emoción ver una gala de entregas de premios, porque vas a ver a algunas personas a las que se las va a reconocer su trabajo delante de millones de personas.
A quién no le gustaría tener su momento de gloria , escuchar solo cosas bonitas por un trabajo.Este privilegio, solo lo tienen aquellos que se ponen para trabajar alrededor de una cámara, delante o detrás.
Habrá otras entregas de premios, pero sintiéndolo mucho no tendrán esta repercusión , esta parafernalia, porque recuerda que ellos se dedican a crear ilusión de la nada.
Y como su trabajo es emocionar y hacer sentir al espectador, creo que la clave de las entregas de premios esque todos las que las vemos nos gustaría esta ahí, durante un momento.Escuchar tu nombre y levantarte de la butaca y recoger tu premio.Quién no se ha preguntado a quien se lo dedicaría, si aguantaría las lágrimas.Quién no ha querido ser la envidia de medio país y subir a por tu reconocimiento envuelta por las gasas de tu vestido de alta costura.Quién no ha soñado delante del espejo con un bote de champú a modo de premio con poder gritar al mundo su amor al agradecer un premio.
Si nunca lo has soñado , si nunca te lo has planteado, permítete esta noche dejarte llevar por un momento, imaginar la emoción , el que un buen trabajo merezca tantos aplausos.Esta noche la magia de cine tiene una cita con los Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...