jueves, 16 de febrero de 2012

Premio por hacer reír

Me ha vuelto a pasar.Otro año llega el día y no he visto ni la mitad de las películas que están nominadas a los Goya.No sé si por vaguería porque reconozco que me da un poco de pereza el cine español, o porque ni siquiera he oído hablar de ellas.
Para una que he visto, ni una triste nominación se lleva.Y todo porqué es comedia.Ya sé que las comedias pasan un poco desapercibidas en las entregas de premios, porque a todos nos gusta sufrir con un dramón.Parece mucho más fácil hacer llorar que reir, pero no lo es tanto.Hay situaciones que bien contadas emocionan y es fácil tocar la sensibilidad del espectador.Pero qué hay de la risa.Es tan dificil encontrar algo que haga reir a todo el mundo.Yo no sé si a todo el mundo pero yo al menos no paré de reirme hasta que me dolía todo el cuerpo mientras veía Primos.
Se trata de una película amable, sencilla, luminosa y sobre todo tierna, con frases tan adorables como "te prequiero, te prequiero para que no te asustes"Películas como estas son las que me gustan ver a mí en el cine, de las que salgo con una sonria de oreja a oreja, agotada de tanto reirme y sobre todo pensando que el mundo es un poco mejor.Y aunque me maraville al darme cuenta si, es española.Y no parece una casualidad ya que su director y guionista Daniel Sánchez-Arévalo ha hecho otras películas con el mismo aroma como su Azul oscuro casi negro.
El caso es que Primos no va a estar en la ceremonia de los premios Goya.O casi, porque uno de los actores protagonistas, Raúl Arévalo está nominado a la mejor interpretación de reparto.La verdad es que los tres chicos protaginistas están tremendamente graciosos, pero Raúl Arévalo, especialmente es tronchante.Gamberro y mal hablado, hace gracia pero como si no se lo plantease.
A mí este es uno de los pocos actores que realmente me hace gracia de nuestro panorama interpretativo.Pero no se queda solo en la comedia, fue nominado por su interpretación de cura pervertido en los Girasoles Ciegos y ganó el ansiado premio en la misma categoría por Gordos, la otra película de Sánchez Arévalo.(Sí, sale en las tres)
Con el resto de las películas nominadas, que son más bien dramas, me parecería de lo más justo reconocer la habilidad de hacer reir.Que se premiara así un poco al resto de los actores de la película y a la historia en sí.
Y además que el chico se lo merece.Por cierto ahora puedes verle los miércoles en la nueva serie de Antena 3 Con el culo al aire.Una vez más, a mí es el único que me roba una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...