domingo, 11 de marzo de 2012

Desafío Everest

Esta noche podremos ver el segundo episodio de Desafío Everest, el programa de aventuras conducido por Jesús Calleja que pretende convertir en alpinistas a unos novatos en la escalada.
Jesús Calleja y su equipo de especialistas, entre ellos su hermano y un preparador físico que da un poco de miedo, guiarán a los aspirantes hasta llegar al Campo 3 del Everest.

Para darle un poco má de emoción y de competitividad solo 2 de los concursantes iniciales podrán subir con el equipo de especialistas para garantizar su seguridad.

Los aspirantes a escaladores de ochomiles vienen en una forma física poco adecuada así que el inicio del programa se basará en su adecuación al clima, a la altitud y a las exigencias prácticas que requiere la montaña.Así solo los más preparados irán pasando las fases y finalmente dos, llegarán al final de la expedición.
He aquí una de las diferencias con la primera edición de Desafío, que menos me gustan.En aquella primera edición la única restriccón para finalizar la etapa era estar en buenas condiciones físicas y saber controlar la técnica.Si bien se decidía un ganador final, todos tenían la oportunidad de llegar al final.
Pero en esta edición, en la que todo huele un poco más a Mediaset, se promueve el malrrollismo y la competencia entre los concursantes ya que son ellos los que tienen que decidir quien se va en cada episodio.Para ello han dividio a los concursantes en dos equipos para que luchen entre ellos y permanecer en la competición.
Aquí, para mí gusto ya se han cargado el espíritu del programa , porque no era una competición y ahora sí lo és.Por suerte no todo vale y como castigo por una acción antideportiva en una de las pruebas del primer capítulo, al equipo en cuestión se le castigó.Me alivia creer que pese a todo se va a salvaguardar el compañerismo, la solidaridad y que se va a premiar las ganas de aprender, de vivir una experiencia única y no el querer salir solo en televisión.
A primera vista no estaría muy segura porque los concursantes de esta edición son bastante marrulleros y conflictivos.Espero que estos sean los primeros en largarse pero me da pena pensar en cuantos aspirantes que lo merecían más no pasaron el casting simplemente porque eran personas tranquilas, equilibradas y oh que pena no iban a generar conflictos en Nepal.
Aun así , veo que hay alguno que sí cumple con las característcas que deberían tener estos aventureros. Habiendo visto solo el primer capítulo mis favoritos para llegar al Campo 3 son Terese y Santi, fisioterapeuta y abogado ,ambos líderes en el primer capítulo.
La que más simpática me cae es sin embargo Virginia, la profesora de música , pero no creo que la dejen llegar hasta el final.Al fin y al cabo solo cumple el papel de la chica dulce de la edición.

Solo me queda esperar que Jesús Calleja y su equipo sepan valorar realmente a los que están allí , dejando aparte el casting obligado para conseguir audiencias y cebos en la tele.No me cabe duda de que el gaandor será el más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...