viernes, 2 de marzo de 2012

París para todos los bolsillos

París, tiene fama de ser cara, pero si eres UE -25, (ciudadano de la Unión Europea y menor de 25 años), tu visita a la capital francesa te va a salir mucho más barata de lo que podrías esperar.
A parte de pasear a orillas del Sena y comer crepes podrás disfrutar de una gran oferta de monumentos y lugares de interés totalmente gratis.

-Notre Damme.La catedral gótica es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.Merece la pena ir en un día soleado para disfrutar de la luz entrando por los rosetones de las fachadas.Entrar en el interior es accesible gratuitamente para todo el mundo.Subir a las torres en cambio es la primera de las cosas que podrás disfrutar gratis.Aprovecha para ver la rivera de Sena desde arriba y para acercarte a las míticas gárgolas que custodian el templo desde hace tanto tiempo.

-La Conciergerie. Es el actual Palacio de Justicia de la capital.Fue la sede del poder de los monarcas pero quizás lo más interesante de ver ahora es la cárcel que recrea la época de la Revolución Francesa. Allí podrás ver la celda donde María Antonieta estuvo recluída antes de ser ajusticia.Te recomiendo leer los carteles de las paredes para enterarte un poco mejor de lo que allí pasó.

-Saint Chapelle.En el interior del mismo Palacio de la Justicia pero tienes que entrar por otra puerta.Uno de los imprescindibles de París.La capilla fue construida para albergar unas reliquias y se convirtió en la capilla donde oraban los Reyes mientras ese era su palacio residencial, antes de mudarse a Versalles.
Consta de dos pisos, la partde abajo, que era la parte del servicio y la capilla de la parte superior que era la reservada al Rey y la Corte. Es de una belleza absoluta y es una pena que no esté mejor señalizada y que la entrada normal cueste 8 euros.Por suerte si cumples estos requisitos podrás quedarte boquiabierto ante las vidrieras gratis.
Para aprovechar mejor la visita coje uno de los carteles de plástico donde explican el significado de las vidireras y siéntate en las sillas que hay alrededor mientras intentas descifrarlas.

-El Pantheon.En el barrio Latino, muy cerca de Saint Michelle se encuentra este memorial. Inspirado en el de Roma y concebido inicialmente como Iglesia a la patrona de la ciudad, este grandioso edificio alberga la tumba de algunos de los más ilustres franceses como Voltaire, Russeau o Marie Curie.
El interior es elegante, y muy amplio pero lo que más llama la atención es encontrar en el centro el Péndulo de Foucault.Este experimento se creó para demostrar la rotación de la tierra y ahora se encuentra colgado de la cúpula central del Pantheon dándole al visitante algo más que admirar a parte de las tumbas. A pesar de su grandiosiodad, si no fuera gratis, se podría obviar en la visita.

-Arco del Triunfo.Se encuentra un poco alejado del centro, al final de los Campos Eliseos pero merece la pena verlo, y mucho más si podemos subir arriba gratis.
Aunque se sufre un poco con las escaleras de caracol que llevan hasta la parte superior del edificio, las vistas que ofrece hacen olvidar el esfuerzo.
Desde la amplia terraza se puede ver una vista de 360 º de París.De un lado los Campos Eliseos en línea recta que llegan hasta la Plaza de la Concordia , de otro lado la vista del distrito financiero .El contraste en moderno y antiguo.Y hacia un lado la gran Torre Eiffel a la que casi podemos mirar desde su misma altura.
De día podás ver todos los detalles, el blanco de los edificios y sorprenderte con la rectitud de sus avenidas, pero por la noche podrás disfrutar de las luces de París y maravillarte ante el espectáculo que es la Torre Eiffel iluminada.

-Museo D´Orsay. Enfrente del Louvre y ocupando lo que era una antigua estación de ferrocarril, este museo alberga los cuadros de siglo XIX.Digamos que es más moderno que el Louvre pero menos que el Pompidou.
El él podrás disfrutar con los colores de los impresionistas con cuadros tan míticos como El desayuno sobre la hierba de Manet o Baile en el Moulin de la Gallette de Renoir.También podrás sentirte más francés que nunca observando en persona La libertad guiando al pueblo de Delacroix, dentro de la colección romántica.

-Museo del Louvre.Imprescindible en tu visita a París aunque solo sea por ver las Pirámides de cristal que albergan la entrada a tan mítico espacio.
El Louvre es inmenso y si no tienes mucho tiempo, lo mejor será que tengas hecho de antemando un recorrido con las cosas que más te interesan.Por lo que casi seguro que tendrás que pasar es por la maravillosa Victoria de Samotracia que da la bienvenida a los visitantes.
Ten en cuenta a la hora de planificar tu visita los horarios del museo.Algunos días cierran a las 6 asique aseguraté antes de planearlo como una visita para acabar el día entre obras de arte.

-Palacio de Versalles.Otro de los lugares obligados de quien visita París.Llegar hasta allí no te llevará mucho tiempo desde el centro de la ciudad si vas en metro y solo te costará 3 euros por trayecto .Tienes que coger el RER en Saint Michelle con dirección Versalles-Rive Gauche.Aparecerás en menos de media hora en una especie de pueblo encantador en el que en cinco minutos te encontrarás con la majestuosidad del palacio más famoso.
Con tu dni simplemente dirígete a la entrada y pasarás sin necesidad de comprar entrada.
Todo dentro de Versalles es tan ostentoso que quita el aliento pero la habitación del Rey y la galería de los espejos se llevan la palma y muy dificil va a ser que no consiga conquistarte tanto lujo.

Con estas magníficas oportunidades seguro que te has animado a visitar París y aprovechar la posibilidad de ver en directo estos lugares. Amusez-vous!

1 comentario:

  1. Otro de los lugares obligados de quien visita París.Llegar hasta allí no te llevará mucho tiempo desde el centro de la ciudad si vas en metro y solo te costará 3 euros por trayecto .Tienes que coger el RER en Saint Michelle con dirección Versalles-Rive Gauche.Aparecerás en menos de m la-voz.net/naylamp-fundador-de-la-cultura-lambayeque/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...