miércoles, 11 de abril de 2012

Estudiar Inglés. Nueva york.


Nueva York, situada en la costa este de Estados Unidos, es probablemente la ciudad más conocida de este país, sino del mundo entero. Con más de 8 millones de habitantes, esta ciudad y sus alrededores se configuran como la mayor aglomeración urbana del país. Nueva York está formada por cinco Boroughs o barrios: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Es el destino de miles de turistas cada año y una opción diferente para aprender inglés.

Cómo llegar:
Nueva York cuenta con tres aeropuertos: John F Kennedy, Newark y La Guardia. No será difícil encontrar un vuelo directo desde Madrid a los dos primeros aeropuertos. Eso sí, hay que estar preparado para pagar un importante suma de dinero, alrededor de los 600€, que puede variar mucho dependiendo de las épocas del año y de la antelación con la que se compre el billete. También hay que estar preparado para 8 horas de vuelo, o más si se coge un vuelo con escalas. No hay que olvidarse del Jet lag, cuando llegues vas a estar descolocado y medio dormido un par de días. Hay que tener en cuenta que entre España y Nueva York hay una diferencia de 6 horas menos.

Qué visitar:
Todo el mundo tiene una idea preconcebida de lo que es Nueva York. Y la realidad no es muy diferente de los estereotipos. Es la ciudad por excelencia. Una ciudad gris, estresante, ruidosa, llena de gente a todas horas y con esos rascacielos a los que al final te acabas acostumbrando y ya no te parecen tan altos. Todo el mundo sabe más o menos los imprescindibles que hay que visitar en Nueva York:
Times Square
-         Times Square: el lugar más caótico del mundo, que no sabes si estás en una plaza, en una intersección de carreteras o simplemente en el corazón de la gran manzana. Solo verás gente y quedarás cegado por los carteles luminosos. Totalmente necesario dejarse arrastrar por la marea humana en este mítico lugar.
-         Puente de Brooklyn. Postal típica de Nueva York, este puente hecho de madera es mucho más bonito de lo que puede parecer y mucho más largo de lo que se espera, por ello ármate de paciencia , crúzalo y llega hasta Brooklyn desde donde hay unas vistas impresionantes del Down Town.
-         La estatua de la Libertad: esta es quizá la decepción más grande de los visitantes de la ciudad. No esperes un inmenso coloso que podrás ver desde todos lados. Desde el downtown se ve muy reducida y es que está muy lejos y es realmente pequeña . Por ello, un gran consejo, no os gastéis dinero en coger un barco para ir hasta allí. Desde Battery Park sale un ferry gratuito hacia la isla de Staten Island. Te aseguro unas vistas espectaculares no solo de la estatua de la libertad sino de todo el downtown a un precio de cero euros.
Skyline
-         Empire State Bulding: Es la gran atracción de Nueva York, pero cuando vas andando por la calle a su lado ni siquiera sabes que está allí, a la altura de la calle es igual que cualquier otro edificio. Muy típico es subir a la azotea por un precio de unos 20 dólares y disfrutar de las impactantes vistas del skyline newyorkino. En serio, es algo que todo el mundo debería hacer alguna vez en su vida. Mi recomendación es hacerlo por la noche, cuando puedes ver todos los edificio iluminados, con tantas luces que te llegas a preguntar si en las oficinas se dejan las luces encendidas solo para hacer bonito. Otro consejo, es subir al Rockefeller Center que es un poco más barato que el Empire State Building y está situado justo enfrente por lo que te saldrán unas fotos impresionantes del edifico emblemático, desde la preciosa terraza del Top of the Rock. Y es que desde el Empire State no se ve el Empire State. 

Vista de Central Park
-         Central Park: es una maravilla salir del mundanal ruido de la ciudad para adentrarse en este oasis de tranquilidad solo alterada por las manadas de personas corriendo y montando en bici. Vigila por donde andas si no quieres ser arrollado por estos locos del deporte. Con sus verdes e inmensas praderas, el enorme lago y los paseos escenario de miles de películas, este parque debe ser una parada obligatoria en tu visita. Une buena forma de recorrerlo es en bici, se alquilan por unos 15 dólares la hora, un poco caro quizá, pero es la única manera de echar un vistazo a este inmenso parque.
-         La quinta avenida: no esperes gran cosa de esta famosa calle. Es como la Gran Vía madrileña pero un poco más glamorosa. Paradas obligatorias, la tienda de Abercombrie and Fithc (única tienda en la que hay que hacer cola para entrar), el edificio Trump y como no el escaparate de Tyfanni’s.

Por qué estudiar inglés en Nueva york.
En pocas palabras, porque es guay. Fardas mucho más delante de tus amigos, compañeros y conocidos si has estado en Nueva York que en cualquier sitio de la campiña inglesa. Además, te puedo asegurar que te sentirás todo el rato como en una película. Puede parecer raro, pero es que las cosas tienen otro color allí.

Es cierto que es mucho más caro que ir a Inglaterra, y vas a aprender el mismo inglés y tendrás que lidiar con el acento americano que a veces es simplemente imposible. Pero no te preocupes en Nueva York hay tantos latinos que no te perderás si no sabes inglés.

Si decides dar este paso a pesar de los 2000 € aproximadamente que te va a costar, hay algunas cosas que deberías saber.

La mayoría de las escuelas se encuentran situadas en el centro de la ciudad, algunas de ellas en míticos edificios como el Empire State Building y el alojamiento suele ser en residencias situadas más o menos por el centro, en muchos casos no se ofrecen comidas y tendrás que comprar tu comida y cocinarla. Por otro lado están las familias, ese gran método para hacer una inmersión total y aprovechar tu estancia aprendiendo algo de inglés. El problema de estas familias es que se encuentran situadas en barrios periféricos, por lo que tardarás más de media hora en llegar a la academia en transporte público. El transporte público en esta ciudad es caro ( 2 dólares por un viaje en metro) pero es bastante eficiente, sobre todo el metro que llega a todos los rincones. Sin embargo, es muy confuso, tened cuidado, en un mismo andén paran varios trenes con diferentes destinos, asegúrate cual es el que tienes que coger.

Otra opción un poco diferente, es elegir la agencia EF, quizá la más barata de todas las agencias para los servicios que ofrece, alojamiento, cursos y todas las comidas. Pero ojo, que hay trampa. La escuela- residencia no se encuentra en Nueva York ciudad, sino en un pueblo llamado Tarrytown y situado a casi una hora de Nueva York en tren. Es el lugar adecuado si te agobian las grandes ciudades, y quieres experimentar como es vivir en un pueblecito americano con casas de madera enormes y ciervos por las calles además de  vivir una experiencia de residencia 100%, pero no te engañes. El tren para ir a Nueva York es carísimo, en el pueblo no hay nada que hacer así que querrás ir siempre a la ciudad por lo que te puede salir por un pico. Hay que decir a su favor que las instalaciones son increíbles, disfrutas de un ambiente internacional todo el rato, aunque saturado de españoles (benditas becas MEC) y su paquete con vuelo incluido se muestra imbatible en precios sobre todo si vas con las becas del Ministerio.


Vista del downtown desde Brooklyn
Si al final te decides por este destino de película, ten en cuenta varias cosas. La primera es que en verano hace un calor húmedo extremadamente agobiante sobre todo para aquellos que viven en el centro de la Península. También es muy frecuente que caiga alguna tormenta de verano por lo que deberás llevarte un paraguas. La segunda es que vas a estar como poco 3 semanas y tienes tiempo suficiente para explorar la ciudad y salirte de las rutas para turistas. Visita lugares diferentes como Brooklyn y Conny Island, el Harlem, Chinatowno o el Soho. Si te gustan las compras utiliza un día para ir a un outlet, estos grandísimos centros comerciales donde puedes encontrar muchas marcas que no se venden en España a precios razonables. Si te gustan los deportes, atento, en verano no es temporada de baloncesto ni de fútbol americano, pero en verano sí es la temporada de béisbol. Si te gusta la cultura, esta es tu ciudad, la mayor parte de los museos son gratis, entre los más famosos destacan el MOMA, el metropolitan o el de Ciencias Naturales. Como ya he dicho antes, vas a estar mucho tiempo por lo que vas a poder hacer muchas cosas, pero no te dejes llevar  por las prisas y la angustia y planifica tu tiempo.
Museo Metropolitan
Seguramente la escuela te ofrecerá viajes organizados a muchos sitios, porque igual solo vas a estar en América una vez y hay que aprovechar el tiempo. Pues no te precipites, compara precios. Igual por tu parte te sale más barato ir a algún sitio y puedes aprovechar un fin de semana entero. Algunas agencias de viajes ofrecen viajes a varios lugares por un precio muy económico. Pero tampoco te dejes engañar, las distancias en ese país son enormes, aunque para un americano 5 horas de viaje le parezca ir a la vuelta de la esquina. Los lugares a los que puedes ir de visita y volver el mismo día o pasar allí un fin de semana son: Boston, Washington (ciudades que probablemente se vean en solo un día) y las cataratas del Niágara que quedan a unas 8 horas de Nueva York a pesar de que están en el mismo estado y de que la visita se puede realizar en un par de horas.
Por último, si quieres pegarte unas vacaciones de fiesta, Nueva York no es tu ciudad, las discotecas son muy caras al igual que el alcohol y olvídate de hacer botellón el la calle, super prohíbido y en las residencias probablemente no te dejen tener alcohol. También tened en cuenta que no se puede beber si eres menor de 21 años y en ese país son muy serios con el tema. No puedes comprar bebida ni entrar en las discotecas, aunque es posible que en algunas te permitan la entrada con una pulserita para que no bebas nada.

Si quieres expandir tus horizontes vitales y quieres cruzar el gran charco, si quieres aprender inglés pero odias el british accent, si quieres vivir el sueño americano, Nueva York te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de un verano de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...