sábado, 10 de noviembre de 2012

Cine Paranormal

Con Halloween 2012 en el recuerdo, recupero el momento para hablar de un nuevo cine de miedo, aprovechando que sigue en cartel Paranormal Activity.
Esta entrega es ya la cuarta de la exitosa saga.
 En esta nueva película, se retoman los hechos desde donde se quedaron en la película original. Las dos primeras, cuentan los problemas con el mundo de los espírtus de dos hermanas. La tercera es la precuela, que nos explica qué les pasó a estas dos chicas en la infancia, para estar así de trastornadas, y esta última, avanza en el tiempo para contarnos cómo les trata la vida. Y la puerta se queda abierta, por si quieren seguir haciendo más.
 
 
El estreno de la primera película fue una auténtica revolución y todo debido a su campaña publicitaria muy al estilo de El proyecto de la bruja de Blair. Que si era verdad, que si que miedo, y demás engaños que nos atraen como bobos al cine.
Pero el verdadero éxtio de la película fueron sus beneficios. Con un coste casi de chiste, consiguió multiplicar sus ganancias, y así, claro está, confirmar la contiunuidad de la saga.
Muy alejada de ese cine de procedencia oriental, de niños con mala cara y pelos largos, y muchos chillidos, y casas tenebrosas, Paranormal Activity utiliza su mejor baza en que todo parece muy real.
 
La película se basa en cintas caseras, grabadas por uno de los miembros de la familia. Es decir, que solo vemos lo que ven las cámaras. Y esto aunque no lo parezca es moderno, modernísimo. Ni una grúa, ni un contrapicado, ni un zoom. Nada de eso. Una cámara quieta o si no, una cámara muy movida porque la lleva alguien en la mano.
 
Por supuesto tampoco nada de mansiones, ni exteriores, ni sangre, ni mucho menos zombis, ni monstruos, ni persecuciones en el inframundo. No, en Paranormal Activity solo vemos la casa de la familia desquiciada, y muy muy al final, alomejor se nos asoma algún espíritu de mal.
En conclusión, que la peli sale muy baratita. Solo necesitaban una buena historia y una dosis de susto.
Lo de los sustos, pues bueno. Lo característico de toda la saga, es la utilización de planos largos fijos en los que no pasa nada. Nos acostumbran a ellos durante todo el metraje, y ya cuando te has relajado, ahí aparecen. Y ya está. No esperes salir atormentado. Es más lo que promete que lo que luego enseña. Pero es verdad, que han conseguido crear unos seguidores de las desdichadas aventuras de las dos hermanas. Y quién se resiste a saber qué ha pasado con ellas. Pues eso nos lo cuentan en Paranormal Activty 4. Pero esta vez aprovechando las nuevas tecnologías. Y es que la historia es mostrada a través de las cámaras de los ordenadores portátiles y de los móviles. Más moderna, pero muy parecido a las anteriores. Como se dice a menudo, solo para fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...