miércoles, 21 de noviembre de 2012

Melendi vuelve sin rumbita pa´ tus pies

Si los nostálgicos de las rumbas de Melendi guardaban esperanzas de encontrar alguna en su nuevo disco, se van a llevar un chasco. Porque Melendi regresa con Lágrimas Desordenadas y esto ya es otra cosa.
 
Olvidémonos del chaval de rastas y ritmos rumberos que obligaban a nuestros pies a bailar. En un principio le compararon con Estopa y ahora casi se acerca más a Sabina, en versión rokerilla. Melendi, ya ha crecido y no solo se nota en letras más maduras, si no en una nueva forma de cantar, acorde con su nuevo estilo de padre de familia y alisado japonés.
 
El sexto album de asturiano llega en un momento inmejorable para su carrera. Acompañando al lanzamiento del disco, Melendi se ha estrenado como coach en el programa La Voz. Sin duda, del casting de coaches del programa, el nombre que más nos extrañó ver allí fue el suyo. Pese al asombro inicial, Melendi es el que más ha salido ganando con La Voz. Se ha quitado de encima, por fin, esa etiqueta de mala compañía y se ha metido al público en el bolsillo. Poco hemos tardamos en dejarnos conquistar por su gracia, su naturalidad, su inesperada sensatez y por qué no decirlo, sus mil y una formas de girarse en la silla.
 
Melendi no defrauda, y aunque ya no quede ni rastro de esa rumbita pa´tus pies, no renuncia a ser uno de los mejores letristas que tiene nuestro país. Ni una palabra es en vano en sus canciones llenas de metáforas, comparaciones y demás recursos que no sabemos ya de donde los saca. Para los que pensamos que la letra es importante, cansados de estribillos tontos y repetitivos, llega Melendi y con el lenguaje más coloquial que le sale, te hace la declaración de amor más bonita. Y si no atención a Autofotos y Tu jardín con enanitos; dos preciosas canciones de amor, de andar por casa, de las que saben a verdad. Pero tampoco hay que asustarse. Los que busquen al Melendi más gamberro también le van a encontrar en canciones como Mi primer beso o Gatos celestes.
Melendi ha vuelto, y además de tener todas las papeletas para ganar La Voz, ha dado un golpe sobre la mesa. Vuelve para quedarse.
 
 
Lágrimas Desordenadas
 
Tu Jardín con Enanitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...